El esperado álbum de Coldplay (que podría ser el último) ha dividido a sus fanaticada: para los más recalcitrantes Mylo Xyloto es un giro demasiado comercial; para los más open mind, es el producto de una evolución natural.
Lo cierto es que el Coldplay de hoy, lleno de sintetizadores y más discotequeros que nunca, dista mucho de la mezcla de Oasis y Radiohead de principios de siglo. A pesar de ello, Mylo Xyloto guarda la esencia de la banda. Esta arriesgada propuesta no es tan diferente al previo Viva la Vida, sólo que en lugar de instrumentos renacentistas ahora tienen a Rihanna en el disco.
Los 11 tracks 2 interludios y 1 intro que componen el álbum están plagados de sonidos alegres y modernos, llenos de color y, como ellos describieron, cuenta la historia de una pareja cuyo amor termina superando todos los obstáculos. Y de hecho suena bien aunque no le presté atención a las letras. Lo que me importaba de verdad es el sonido y para ser sincero, suena bastante bien. Mucha electrónica, muchas sencuencias, mucho sintetizador, nada muy original, pues suena por momentos a Royksopp o The Wombatts... "Every tear is a waterfall" o "Paradise" te dan una idea general de lo que encontrarás aquí.
En líneas generales es un disco gozador y fácil de escuchar... nada memorable o que rompa esquemas... ok, sí, suena a muchas cosas que andan sonando últimamente pero es Coldplay, se han ganado el derecho de hacerlo. De todos modos, muy recomendable :D
0 comentarios