Si les gusto Kick-Ass… no importa mucho, esta película es totalmente diferente.
Siendo del mismo año (2010) y con una cantidad razonable de elementos semejantes como el hecho de que el protagonista tenga la iniciativa de combatir el crimen sin superpoderes, sus motivaciones son totalmente opuestas mientras que el entorno de esta película es mucho más pegado a una realidad urbana “decadente” expresada mediante humor negro que muchos podrían situar en nuestra propia realidad.
Esta es la historia de Frank D’Arbo (Rainn Wilson), un ciudadano de clase media, cocinero en un diner no muy popular; esposo de Sarah (Liv Tyler) que también trabaja como camarera en dicho diner.
La historia toma curso cuando un día Frank regresa a casa y se da cuenta que Sarah se ha ido, para luego enterarse que lo dejo por Jacques (Kevin Bacon) un muy adinerado y corrupto dueño de un strip club.
En el tope de su desesperación, Frank tiene una visión donde una entidad (Dios) lo inspira a convertirse en superhéroe. Durante su investigación para convertirse en uno, conocerá a Libby (Ellen Page) quien lo asiste con su basto conocimiento en cómics y eventualmente se convierte en su “kid sidekick” en su lucha personal contra el mal; identificando a Jacques como el peor de los males, eventualmente lo enfrentara para recuperar a su esposa.
Escrita y dirigida por James Gunn, director de Slither (2006) y escritor del remake de Dawn of te Dead (2004). Esta película lleva el humor negro característico de Gunn a un nuevo y más entretenido nivel.
El reparto tuvo mucho que ver, Rainn Wilson retomando el papel de “perdedor” dándole siempre esa credibilidad al personaje; mientras que Ellen Page con la esencia natural de “outcast” que no nos deja otra opción que enamorarnos de ella, nos recuerda en algo a Hit-Girl sin las habilidades en combate/armas pero mucho más desquiciada, en otras palabras, mucho más sexy.
El aporte de Liv Tyler no fue mucho, pero tampoco fue relleno; mientras que Kevin Bacon muestra el potencial que tiene para personificar un villano decentemente, y mucho ayuda la expresión de psicópata que tiene en el rostro.
Si de pequeño alguna vez fantaseaste en como seria ser un superhéroe… despídete de tu infancia; los demás, TIENEN QUE VERLA.
0 comentarios