Paper Man

Publicado por Luis Antonio Vidal On 15:38:00

Por Cristian Javé:


Muchos jóvenes tenemos presente ese frío sentimiento de no saber que queremos ser más adelante, que queremos lograr o donde lograrlo; muchos simplemente no sabemos que queremos. ¿Qué pasa cuando continuamos nuestras vidas con ese sentimiento dentro de nosotros?


Richard Dunn (Jeff Daniels) es, a sus cuarenta, lo que podríamos llamar, un escritor fracasado, quien está teniendo problemas con el proceso de escritura de su nueva novela. Siguiendo el consejo de su esposa Claire (Lisa Kudrow), Richard se muda por el invierno a una pequeña comunidad a las orillas de una playa donde espera superar su bloqueo de escritor.


Lo curioso de Richard es que hasta ahora depende de su amigo imaginario, Capitán Excelente (Ryan Reynolds), un excéntrico y colorido superhéroe que le a hecho compañía desde su niñez.


En esta pequeña comunidad conoce a Abby (Emma Stone), una joven de 17 años, con la que ha desarrollado una relación amical muy peculiar. Él, cautivado por la juventud e inocencia de Abby; mientras que ella, encantada con la personalidad y la forma de escribir de Richard.


Con forme va creciendo su relación, Abby le confiesa una muerte en su familia que marcó su forma de ver la vida y él, a su vez, le confiesa sus crecientes problemas maritales de los cuales no se había percatado antes. Así descubrirán que tienen en común mucho más de lo que se imaginan.


Eventualmente regresan a su realidad, y llega el momento en el que Abby tiene que dar la cara a sus problemas; y Richard, al igual que ella, tiene que enfrentar lo suyos y despedirse de una vez por todas del Capitán Excelente.


Un drama independiente con ligeras onzas de comedia escrita y dirigida por la pareja Kieran & Michele Mulroney (escritores de la siguiente entrega de Sherlock Holmes: A Game of Shadows) que nos lleva de la mano en este profundo y no tan común viaje de autodescubrimiento.


Con una muy buena actuación de los protagonistas. Jeff Daniels rompió totalmente la imagen que me dejo hace años con My Favorite Martian (1999) personificando con total fluidez su papel; pero la que se lleva las palmas sin duda es Emma Stone, que hasta antes de ver esta película no me la imaginaba con personajes fuera de comedia. Sin mencionar a Ryan Reynolds, que si bien no es lo que uno se espera del todo, siempre es entretenido de alguna manera verlo en un rol de superhéroe.


Tal vez haya un razonable lista negativa que mencionar… pero solo déjate llevar, no te pierdas de una buena película.


Ver Paper Man