Por Cristian Javé:
Con los remakes cada vez están más de moda, en especial la franquicias de “terror”, era cuestión de tiempo para que alguien trajera de regreso la obra de Tom Holland “Fright Night” (1985).
Ahora situándonos en la actualidad en unos suburbios de Las Vegas, nos cuentan la historia de Charley Brewster (Anton Yelchin); un adolescente que recientemente fue aceptado en el circulo de los “populares” y que esta con la chica más deseada de la escuela, Amy Peterson (Imogen Poots).
Todo iba bien hasta que, poco a poco, van desapareciendo más personas en los suburbios y nadie lo toma como algo extraño ya que es normal que la gente se mude rápido de ahí. Esto capta la atención de Ed Lee (Christopher Mintz-Plasse), ex-amigo de Charley, quien no duda en compartir con el su teoría que se basa en su mayoría en la palabra de un famoso mago y conocedor de vampiros de Las Vegas, Peter Vincent (David Tennat).
Llegando a la conclusión de que el responsable es un vampiro, el nuevo vecino de Charley, Jerry Dandrige (Collin Farrell); Charley deberá decidir entre mantener su nueva y feliz vida o literalmente mantenerse con vida.
Dirigida por Craig Gillespie (director de “Lars and te Real Girl” y la futura adaptación cinematográfica del libro “Pride and Predujice and Zombies”), y escrita por Marti Noxon (uno de los escritores de “Buffy the Vampire Slayer”).
En esta versión de “Fright Night”, Noxon supo agregarle el balance preciso de humor negro manteniendo aun el tono oscuro de Holland. Por otro lado, la dirección de Gillespie nos trae sentimientos intercalados con un ritmo dinámico, que a pesar del prejuicio de muchos antes de ver la película (porque al pensar en vampiros la mayoría sigue pensando en Edward Cullen) consigue mantener su atención en la pantalla y sus traseros en los asientos.
Si tuviera que señalar algo malo seria el uso del 3D, ya que como varias películas últimamente, el 3D no se justifica y más que nada estorba visualmente.
El casting no tuvo para nada mal. Collin Farrel, que cada vez se nos hace más normal verlo en el papel de desquiciado el cual personifica muy bien; Anton Yelchin, también personificando muy bien su papel manteniendo el nivel de actuación que se le vio en “Terminatior Salvation”; Imogen Poots, una vez más desenvolviéndose muy bien baso la temática de caos como en “28 Weeks Later”; Christopher Mintz-Plasse, mostrando esa actitud que lo llevo a resaltar como Red Mist en “Kick-Ass”; y David Tennat (Barty Crouch Jr. en “Harry Potter and the Goblet of Fire”) se hace notar personificando a esta peculiar parodia andante de los showman de Las Vegas.
Una divertida historia, buena dirección y un muy buen reparto.. olvida el 3D y no te pierdas de una entretenida película; siempre quedan los martes 2x1.
0 comentarios