Por: Monik Rosco
Yamato Nadeshiko Shichi Henge según el japonés es la mujer ideal, bonita, de piel blanca, educada, y elegante; es un manga creado por Tomoko Hayakawa, para luego ser llevado al mundo del anime por Nippon Animation en una historia de 25 capítulos.
Comenzando a contar sobre esta historia revelaré el nombre de la protagonista, Nakahara Sunako, nuestra dama oscura, es una chica con (no sé si decirlo) una baja autoestima, debido quizá a un suceso que hubo en su vida.
El día que se le declaró al chico que le gustaba este le respondió diciéndole que "no le gustaban las chicas feas" eso la destruyó por completo (como a cualquiera en la secundaria). Desde ahí comenzó a dejar de preocuparse por su imagen y le entró la curiosidad por el gore. En la serie se la puede ver siempre en ambientes oscuros, envuelta con una manta para que no le de el sol. Sunako, en los primeros capítulos, nos presenta a sus "amigos", si es que así se les puedes llamar: Josephine, un esqueleto; Hiroshi y Akira-Kun, que son dos figuras anatómicas; y por último George, que termina volviéndose el esposo de Josephine.
Ella suele denominar a las personas hermosas como "criaturas brillantes" y cada vez que ve a una de éstas le dan hemorragias nasales, sobre todo cuando ve a Kyohei (uno de los cuatro chicos que conviven con ella en la casa de su tía). Sé que suena mal perocuando lean el manga o vean el anime les causará demasiada risa.
Su relación con este personaje es un tanto extraña pues "ella es la única que puede matarlo" por ser una persona demasiado brillante para poder soportarlo y debe "deshacerse de él".
Takano Kyohei, según cuenta la mangaka, está inspirado en su cantante favorito, es una persona conflictiva y tiende a decir lo que piensa sin medir las consecuencias. A diferencia de sus demás compañeros él no disfruta en absoluto toda la atención que recibe ya que innumerables veces a sido despedido de su trabajo por que sus "fans" hacían alboroto. Incluso sus jefes ya sean mujeres u hombres han terminado acosándolo sexualmente. Con respecto a su familia tampoco le ha ido tan bien ya que tuvo que irse de su casa para que a su madre no le dé ninguna crisis nerviosa ya que constantemente las chicas iban a dar golpes a su puerta para verlo.
El siguiente es Oda Takenaga, una persona tímida y sensible; es una persona muy inteligente, en su habitación hay demasiados libros y la mayoría en lengua extranjera. Este personaje está saliendo con Kasahara Naie (Noi-chi como le dice él de cariño).
Tomaya Yukinojo (yuki), este personaje es un andrógino y un miedoso aunque bueno cualquiera al ver a Sunako, él termina viviendo en la mansión de la tía de Sunako ya que ella y su madre son muy amigas. Él es el único en la serie que tiene una novia aunque ésta nunca es mostrada como tal en el anime y sale en pocos episodios.
Otra criatura brillante es Moori Ranmaru, que es el playboy de la casa. A lo largo de la serie se le ve saliendo con mujeres mayores y la mayoría casadas. Recibe el apodo de "viuda negra" ya que ve a las mujeres como objetos. Es el defensor de la idea de que Sunako se puede volver una dama. Luego de un tiempo comenzada la historia aparece Tamao Kikunoi su prometida, elegida por sus padres; al principio él no la aguantaba pero con el tiempo se da cuenta de que se puede llegar a enamorar de ella.
Y la última criatura brillante es Naie "Noi" Kasahara ella es la primera en aceptar a Sunako y se convirtió en su mejor amiga en la escuela ya que ella era rechazada por su apariencia tenebrosa y por su relación con los cuatro chicos.
Dos personajes más son Oba-chan que anda siempre de viaje buscando el amor ella es la Tía de Sunako y la dueña de la mansión donde viven los cuatro chicos. Su trato con ellos es que tienen que convertir a su sobrina en una dama o sino se olvidan de la mansión.
Las siguientes son un grupo que se hacen llamar hermanas Goth-loli estudian en el mismo colegio que Sunako y llegan a odiarla ya que son fans de las cuatro criaturas brillantes.
Les aconsejo ver este anime o leer el manga estarán en vueltos en el mundo oscuro y gore de Sunako. Se asustarán con sus gustos y se reirán de sus reacciones cuando ve a Kyohei y los demás. Su cambió de una chica oscura a una dama aunque sea por unos segundos. Vivan la química no admitida entre ambos. Vean como el "playboy" se enamora, como Yuki es forzado a vestirse de mujer innumerable de veces y a Noi sonrojarse cada vez que se encuentra con Takenaga.
Si les gusta los shoujo y más lo que tienen un toque cómico se los recomiendo de verdad, puedo decir que este es uno de mis favoritos.
0 comentarios