Dúo canadiense que publico su primer disco homónimo en 2008, compuesto por Ethan Kath (sintes, samplers, teclados y otros) y Alice Glass (voz). Su primer éxito fue la canción “Alice practice” en donde redundantemente Alice practica en unas pistas musicales que le dio Ethan (buena fórmula para hacer un hit, no?).
En este su segundo álbum (también homónimo, denominado por algunos como Crystal Castles II) la banda vuelve con temas cargados de sonidos atmosféricos, espaciales, de videojuegos (sì, de videojuegos) y algunas rarezas. Por el lado de las rarezas tenemos a “I am made of chalk”, que no sé porque me parece que captura el nacimiento de un dragón (si algunas vez lo hubiéramos presenciado). “Fainting Spells”, es algo tenebrosa, como si de pronto se fueran las señales de radio (quedaría perfecta para banda sonora de Saw).
Atmosféricas, “Celestica”, te transporta a un tranquilo sunset en donde puedes “ver” barcos futuristas regresando al muelle (en algún momento pareces escuchar a una ballena). Espaciales, “Suffocation”, viajas por el espacio viendo pasar naves E.T. que te sorprenden con sus luces de colores (que drogo “sonó” eso…). Videojuegos, “Birds”, te envuelve en un juego de Pacman en donde tragas y tragas círculos blancos, pero, cuidado con los fantasmas!
Sin duda un gran álbum que hizo que “re-descubriera” la “electrónica trash” o “electrónica hardcore”, como ustedes prefieran llamarla, perfecto para un bestial pogo (quería romper varias cosas, felizmente no lo hice) ¿no me creen? Pues solo escuchen “Doe deer” o “Baptism” y comprenderán de lo que “hablo”. En todo el disco “encontré” alguna similitud con los geniales Daft Punk, sin duda, una muy buena influencia.
Bonus aparte del disco es la versión del track “Not in love” interpretada por Robert Smith (The Cure). Pueden buscar la canción en Youtube si desean. Otro dato es que en las presentaciones en vivo de la banda los acompaña un baterista.
1 Comment
Excelente banda canadiense que nos enseña que se puede hacer musica electronica siendo bien indie y sonar a la vez bien hardcore.Sus dos discos son imprecindibles y cuando los escuchas por primera vez te volves fans de ellos totalmente, ademas que vinieron de gira a latinoamerica,algo que dice mucho de una banda que no se olvida del continente del sur en donde tambien suenan
Posted on 5 de marzo de 2011, 20:47