NANA Live Action

Publicado por Qko Entertainment On 9:39:00

Por Luis Vidal:

Antes de ver NANA ya había oído mucho del manga, la serie y, por supuesto, de su exitoso soundtrack. Al fin me decidí a verla y no me arrepiento en lo absoluto: NANA es tan cautivadora que deja ese nudito en la garganta que se siente luego de haber vivido algo emocionante y que no quieres que acabe nunca.

Nana Komatsu es una chica alegre, sensible y delicada, que luego de mucho cumple su sueño de viajar a Tokio a encontrarse con su enamorado de la secundaria. En el tren que la llevará a su destino conoce a su tocaya, Nana Osaki, una chica que parece ser su opuesto perfecto: rockera, dura e independiente. Durante su viaje entablarán una relación que las reuniría más adelante cuando ambas buscaban un lugar para vivir y, por una serie de coincidencias relacionadas al número 7 (Nana en japonés significa 7), terminan compartiendo apartamento.

A pesar de sus personalidades tan contrastadas surge entre ambas una amistad intensa que las ayudará a superar sus conflictos personales: Nana Komatsu depende emocionalmente de los demás y siempre espera que la quieran; mientras que Nana Osaki sólo vive para hacerse un nombre en el mundo musical con su banda Black Stones y superar a la banda de su ex-novio Ren, Trapnest.

Nana tiene un guión fluido que sabe balancear las momentos trágicos por lo que pasan las protagonistas con sus victorias y alguno que otro episodio cómico. Pero sobre todo, su punto fuerte radica en las escenas más emotivas: las despedidas, los encuentros, esos momentos en que ambas Nana saben que han encontrado a su mejor amiga, se contemplan mutuamente, juegan con los silencios y las miradas que dicen "me importas".

Las actuaciones están muy bien, Aoi Miyazaki (Nana Komatsu) y Mika Nakashima (Nana Osaki) logran darle vida a los personajes de forma creíble y les imprimen una sensibilidad especial, además de la química que tienen en pantalla. Los secundarios también hacen un buen trabajo.


La banda sonora es otro logro pues, además de los intrumentales están las rolas que tocan las banda Black Stones y Trapnest, destacando el tema principal de la película Glamorous Sky (compuesto por Hyde de L'arc en Ciel), que interpreta Black Stones en uno de los mejores momentos de la película.


La película resultó un gran éxito de taquilla en Japón y según la crítica y los fans logró retratar muy bien la esencia del manga. Nana es entretenida, te atrapa y te deja con ese sentimiento de melancolía que solo te dejan las buenas películas. ¡Tienes que verla pero YA!

¡Oh casi lo olvidaba! Al ver la pela me sucedió algo curioso: Glamorous Sky era para mi una de las mejores rolas del jrock que había escuchado hasta el momento y una de mis favoritas... pero luego de verla siendo interpretada en la película esta canción cobro un nuevo significado que la hizo por demás especial y ya no puedo dejar de escucharla. Quizá te suceda lo mismo :D

Links de descarga gracias a KaoryDD.