Cowboys vs Aliens

Publicado por Luis Antonio Vidal On 20:58:00

Por Luis Vidal:

Si vas a ver Cowboys vs Aliens sin prejuicios y con la sola intención de pasarla bien un rato, te gustará. De hecho, este film es un buen divertimento, nada complicado aunque tampoco nada nuevo. Aún así no deja de entretener con su aire aventurero durante sus 2 horas de duración.

Jake Lonergan (Daniel Craig) es un vaquero que despertó un día en medio del desierto sin saber quién era y con un extraño brazalete en el brazo. Al llegar a un pueblo cercano será apresado por el alguacil, pues resulta que era buscado por la justicia. En medio del ínterin aparecen unas naves interplatanarias que se llevan a cuanto humano logran coger. Repentinamente, Jake descubre que su nuevo brazalete es la única arma capaz de combatir a los invasores. Ahora, él y el resto del pueblo tendrá que iniciar la casería de ETs para recuperar a sus familiares.

Cowboys vs Aliens está basado en el cómic del mismo nombres y está dirigida por Jon Favreau, el mismo de Iron Man, lo que es bueno pues tiene mucho del humor que se utilizó en la pela del hombre de acero. Una buena ambientación del viejo oeste y mucha de la onda de los westerns sesenteros es lo que tendremos.

Daniel Craig está muy bien en su papel de llanero solitario y, por supuesto, Harrison Ford lo secunda de maravilla. El resto del reparto no está nada mal y aseguran momentos bastante graciosos. El drama no va con ellos.

Pero eso sí, no esperemos una buena historia con demasiada lógica. porque si nos ponemos estrictos Cowboys vs Aliens tiene muchas cosas que criticar a nivel de guión pues lo que funciona en un cómic no necesariamente irá bien en la pantalla grande. Los aliens son bastante hollywood (Insecto-humanoides super inteligentes, con tecnología de avanzada pero bastante tontos como para pelear cuerpo a cuerpo). Hay un par de escenas que te sacan de cuadro (la película estaba chévere y derrepente salen con unas cosas que...), pero tranquilo que al final se disfruta del conjunto.

No vamos a ser testigos del descubrimiento de la pólvora ni de la reinvención del género. ¡Vamos! que desde el título ya sabes que la pela será una rocaza... pero una bien contada y muy gozadora. Por ahí algunos guiños a Indiana Jones y otros westerns contemporáneos. Apaga tu cerebro y déjate llevar :D