Capitán América: El Primer Vengador

Publicado por Qko Entertainment On 15:24:00

Por Luis Vidal:


Me bastó con ver el trailer para engancharme con la nueva versión del héroe de Marvel (sí, nueva, ya antes se intentó llevarlo al cine). Y la verdad es que no decepcionó. Capitán América: El Primer Vengador es una excelente película de superhéroes, con todos los ingredientes para marca la pauta de cómo deberían adaptarse estos personajes.

La historia se remonta a la década de los 40's, durante la segunda guerra mundial. Los Estados Unidos intenta crear super soldados para ganar la guerra. Steve Rogers (Chris Evans), un muchacho debilucho con un gran deseo de servir a su patria, se ofrece como voluntario para el experimento. El resultado: Capitán América.

La película nos muestra los orígenes del héroe y su lucha con su archienemigo Red Skull (Hugo Weaving), a cargo de la organización Hydra, en una confrontación retro-futurista llena de buenos personajes, efectos muy bien hechos y esa onda aventurera a lo Indiana Jones que se extrañaba en la pantalla grande.

Mucho se criticó que eligieran al otrora Antorcha Humana para hacer del Capi, pero luego de verlo quedo convencido que fue una muy buena elección. Y aunque este personaje no es tan sonriente como el anterior logra encarnar bien al vengador. Hugo Weaving no se queda atrás, y hace un muy buen trabajo pues se transforma por completo (le quedan bien esos papeles). Los secunda unos muy correctos Stanley Tucci (todo lo hace bien) y Tommy Lee Jones. Mientras que Hayley Atwell aporta una buena dosis de belleza clásica. Ah, olvidaba a Howard Stark (Dominic Cooper), el padre de Tony Stark (IronMan), con divertidísimas intervenciones.

El diseño de escenarios y la dirección de arte son sobresalientes, pues en serio te transportan a los 40's y los matizan muy bien con ciertos toque futuristas que los hacen sentir frescos. La música le da esa onda patriotera que va bien con el Capi y se acopla aún mejor al ritmo de la pela.

Otro detalle muy interesante a nivelo de montaje es el uso de propaganda bélica de la época para amenizar la pela. Los créditos finales son bastante interesantes... claro, si conoces los afiches que se usaron para armarlos.

Con todo eso El Capitán América: El Primer Vengador es una cinta muy entretenida, con todo lo que se requiere para ser un éxito rotundo en taquilla y ser recordada como una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de los personajes de Marvel. ¡Oh! y con uno de los mejores finales que he visto en el género, a manera de enganche con la tan esperada The Avengers. Muy, pero muy recomendable :D

Pdta: Quédate hasta el final de los créditos y pide que apaguen las luces de la sala para ver un teaser de Los Vengadores, que está muy ponedor.