Contrario a lo que muchos piensan(me la paso coreando sus rolas o aprendiendo sus coreografías) no soy un gran fan de Lady Gaga, pero sí es mi favorita entre las luminarias? del pop contemporáneo, por su innovadora, aunque recargada, propuesta estética. Hay que reconocer que su música es atractiva y pegajoza.
Su anticipadísimo 2do disco, "Born This Way" sale por fin a la venta y (gracias a que se filtró en la web unos días antes de su lanzamiento) ya le di una pasadita. Ciertamente Gaga muestra una considerable evolución desde Fame de 2008. El álbum está plagado de ritmos y sonidos de los 80's y 90's que harán las delicias de los nostálgicos y de seguro muchos de los tracks la romperán en las discotecas.
La mezcla bien balanceada entre sonidos clásicos e innovadores funcionan bien y aunque el disco pudo ser mejor quitando un par de rolas que suenan demasiado comunes, es suficiente para que Mama Monster siga reinando en el mundo del pop hasta el siguiente disco.
"Born This Way", aunque sea poco innovador y se le haya criticado hasta la saciedad el sonar igual a "Express Yourself", el tema tiene un mérito que pocos tienen: (Como leí por ahí) Si con una canción Lady Gaga logra que los chicos de 14 y 15 pateen el tablero y declaren orgullosos que son gay ya cumplió.
"Judas" es adictiva, no puedo dejar de oírla, aunque suene bastante genérica y el video me haya decepcionado un poco pues esperaba algo un poco más rayado.
"Goverment Hooker" es de lo más novedoso del álbum. Aquí Gaga juega con su voz, alcanzando notas más graves de las que estamos acostumbrados a oír. El tema puede sonar muy ochentero, con dance una onda medio darky que encanta. El estribillo es inolvidable.
"Americano" es el cross over de Gaga, y aunque no encontré por ningún lado la crítica a las políticas de inmigración de EEUU, no deja de ser entretenido escucharla cantar en un español, por momentos, incompresible. Un mariachi/dance que rompe esquemas.
"The Edge of Glory" es considerada por muchos la mejor rola del disco y también un guilty pleasure pues, admitámoslo, no tiene nada de nuevo... ¡Pero cómo se pega! El solo de Saxo es inolvidable.
Hay otros buenos tracks como "Bad Kids", "Scheibe", y la power balad con la voz de Gaga en su máxima expresión "You and I". En general, Born This Way es un satisfactorio segundo disco, y aunque suene a algo que ya escuchamos antes no deja de ser bueno. Muy recomendable :D
0 comentarios