Lovely Complex The Movie

Publicado por Qko Entertainment On 14:00:00

Por Luis Vidal:

Basada en una popular serie de anime, que a su vez está basada en el manga Aya Nakahara, este film cuenta la historia de Risa Koizumi (muy alta para ser chica) y Atsushi Otani (muy bajo para ser chico), más conocidos en el colegio como All Hanshin Kyojin (un dúo de comediantes donde uno es alto y el otro es bajo). Esto generó entre ellos una rivalidad que los lleva a discutir cada vez que pueden y aunque tienen amigos en común no pueden evitar ponerse sobrenombres.

En medio de tanta pelea, Risa reta a Atsushi a ver quién conseguía pareja primero, que no será nada fácil dados sus problemas de estatura. Aunque las cosas darán un giro inesperado cuando Risa se enamore del chato que tanto odia, dando rienda suelta a graciosísimos y muy románticos momentos.

Si no has leído el manga o visto el anime no te preocupes pues Lovely Complex se deja entender muy bien, y aunque guarda diferencias con la historia original no pierde el espíritu de la misma y termina convirtiéndose en una obra autónoma, como deberían ser todas las adaptaciones al cine.


Ema Fujisawa (Risa) y Teppei Koike (Atsushi) están estupendos encarnando a estos caricaturezcos personajes hay química y explotan mucho sus rostros y gestos para robarnos una sonrisa. Sin embargo, el que se roba la atención de todos es Mr. Mighty (Shosuke Tanihara), el profesor que llega para robar el corazón de Risa y poner en aprietos a Atsushi, divertidísimo. El elenco secundario también hace un buen trabajo.

El guión es bueno, la película no decae y balancea muy bien las escenas cómicas y las dramáticas, aunque hasta las lagrimitas son tiernas. Algo que no se puede dejar de lado es el lenguaje audiovisual del film, que la hace lucir como una serie animada. Muy original.


Estrenada en 2006 y con una buena recepción de crítica y público, Lovely Complex no tiene nada que envidiar al manga o la serie y aunque para algunos no estuvo a la altura de los originales o puede tener muchos clichés, cumple y con creces si se trata de hacernos pasar un buen rato. Muy recomendable :D