Pocos artistas en la historia han logrado lo que Robert Palmer hizo con el rock: le dio clase. Una voz poderosa, una gran presencia escénica y un estilo único definen a este tremendo música, compositor, arreglista y productor, que a pesar de no ser de los más populares, dejó un importante legado musical.
Para todo aficionado a la música este disco es imperdible: The Very Best Of es un repaso a lo mejor de su carrera. Y aunque varios de los tracks son covers, Palmer logró imprimirles su sello personal, haciendo suyas las rolas.
Entre los tracks más conocidos del disco tenemos "Addicted to Love", el único #1 de Palmer, cuyo video marcó un hito y ha sido parodiado infinidad de veces. "I didn't mean to turn you on", cover de Cherrelle, tiene que ser de lo mejor que Robert ha hecho, su voz seduce mientras los sintetizadores y el bajo hipnotizan... perfecta para bailar pegado. "Every kind of people", original de Joe Coker, cobra vida con esos sonidos tropicales y la voz de Palmer dándole su toque personal.
Otra rola notable es "Mercy mercy me/I want you", cover de Marvin Gaye, en el que Palmer mezcla de los temas más emblemáticos de Gaye y los hace una sola canción de varios momentos... es tan intenso al cantarla que supera de lejos la versión original. No podía faltar "Some like it hot", track de The Power Station, la banda que formó Palmer con los hermanos Taylor (de Duran Duran) en los 80's. Esta rola es particularmente espectacular en vivo.
La riqueza del legado de Robert Palmer radica en su increíble capacidad de mezclar géneros y hacerlos sonar bien, además de poder tomar canciones de otros artistas y darles un vuelco tan dramáticos que parecieran escritas especialmente para él. Este disco es reúne, en 16 tracks, tantos estilos... tantos matices, que no te cansarás de oírlo. De escucha obligatoria :D
0 comentarios