Por Luis Vidal:
Bremen es una de las capitales cerveceras de Alemania, y ahora se ha convertido en una de las capitales del cosplay. Hace unas semanas, Bremen fue escenario del primer evento sobre cultura japonesa en la región: El Nippon-Con.
Entre la tradición y la cultura pop, el Nippon-Con tuvo de todo un poco: el salón de videojuegos, talleres de origami y dibujo de manga, presentaciones sobre moda juvenil japonesa (como el cosplay, lolita, ganguro y demás), Maid Café (que siempre es bienvenido) y demostraciones de artes marciales de todo tipo, incluso una presentación de Ninjutsu, en que los maestros vestían como verdaderos samuráis.
En el salón de videojuegos la sensación fue el Stepmanía (muy similar al Dance Dance Revolution), además de los juegos de consola. Sin embargo, lo más impresionante fue sin duda alguna, el cosplay. Los cosplayers se esmeraron sobre manera y, aunque no hubo decenas de ellos, cada atuendo resultó más impresionante que el otro.

El clima era perfecto y el lugar, rodeado de bosques y parques, ideal para que los cosplayers lucieran mejor que nunca ante las cámaras. Entrada la tarde, el concurso de cosplay capturó la atención de todos los asistentes y como resultado dos parejas de os mejores cosplayers ganaron el derecho de participar en el Campeonato Alemán de Cosplay (German Cosplay Championship – DCM), que se realizará durante la Feria Internacional del Libro en Frankfurt.
Para cerrar con broche de oro, el evento contó con la participación de la reconocida cantante de Jpop Tsubomi, además de otras presentaciones de bandas y cantantes locales de jrock.
El Nippon-Con es una primera buena experiencia de eventos sobre cultura japonesa, el público quedó muy satisfecho y los organizadores ya se están preparando para el próximo año, en el que prometen un Nippon-Con más similar al Matsuri, en que muestren los diferentes lados de la cultura japonesa, esos que no son tan populares pero que igual encantan.
0 comentarios