¿A qué suena esta banda? Cada vez que los escucho me siento psicodélico (sin utilizar drogas claro está). Es imposible no transportarse a los 60´s (la época de los hippies, del peace and love!!!). Con la canción "Capitán Codorniz" se me viene a la mente ese Batman antiguo de la TV gringa en donde había harto “boom”, “splash”, “plaf”, “poom” y un sin fin de sonidos inimitables.
Vamos al grano, el viernes 21 estuve en la tocada de Los Protones en el Centro Cultural España como parte de “Lima Mon Amour”, serie de conciertos organizado por el CCE.
La velada empezó con la presentación de un video de la banda para luego dar paso al concierto. Como era de esperarse, arrancaron con la canción de la pieza audiovisual. Para su tercera canción los acompaño la española Piedad Mery Jane con una performance espléndida (en el proyector se visualizaba una presentación realizada por ella).
Prosiguieron la tocada con canciones como "Capitán Codorniz", "Veinte Uñas", "El Taladro", "Swinging Lima" (esta canción se la dedicó Kalka a su mamá, que al inicio no pudo entrar al concierto, fue la anécdota de la noche). Estrenaron la canción "El Verdugo" y también se tocaron algunos covers cantados por Kalka (percusionista).
Pero no todo fue felicidad, terminando el concierto se anunció la salida momentánea de Francisco (tecladista) de la banda.
Al final de la velada me dio algunas declaraciones acerca de su decisión: “No sé cuánto tiempo este alejado de la banda pero quiero darme un respiro después de tanto ajetreo, eso sí, definitivamente regresaré a la banda, eso es un hecho”. También me hablo acerca de cómo sintió a la gente durante la tocada: “Esta noche la gente respondió bien, a pesar de ser temprano aún”.
Seguidamente le pregunte a Gonzalo (guitarrista) acerca de la decisión de Francisco, que comentó: "Es una noticia fregada para nosotros, vamos a tener que superarla, no tocaremos por algún tiempo pero tendremos que buscar a alguien para las futuras presentaciones”.
Además, Gonzalo reveló que ya están grabando su 2° disco* (lo terminarán de grabar con ayuda de Francisco), serán 13 canciones. Aún no tienen un nombre para el disco pero de todas formas sale a la venta este año.
Para culminar nos dio su apreciación del concierto: “La tocada estuvo paja, a pesar de que la gente no tomó y estamos en un lugar tranquilo”. Sobre futuras presentaciones declaró: “Tenemos programados conciertos para Agosto o Setiembre”. También mando saludos para nuestra revista.
Dejé a Gonzalo acomodando su equipo para retirarse del local quizás pensando en el reemplazante momentáneo de Francisco o en el nombre del próximo disco.
Espero con ansias la salida del nuevo disco de Los Protones, para que me siga transportando en el tiempo, me haga alucinar con la psicodelia además de hacer escapar mi conciencia de la “defectuosa” realidad. De seguro que a ustedes también les gustará.
0 comentarios