Confieso que luego de ver el trailer no le tenía mucha fe a este reboot de la franquicia de los mutantes. Me equivoqué, pues X-Men: Primera Generación es de la mejor película de superhéroes que se ha hecho en los últimos años.
Gracias al éxito obtenido por KickAss, Matthew Vaughn toma las riendas de esta precuela, imprimiéndole un estilo visual que remontaba no sólo a los filmes de espías de los 60's sino también al lenguaje de los cómics originales. Y es que esta película no recurre a interminables escenas con efectos especiales, que aunque tiene algo de eso, prefiere centrarse en la historia en sí de como el Profesor X y Magneto se unen para crear a los X-Men.
Precisamente es esa relación, magníficamente interpretada, entre Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) la que se roba la atención del público: una amistad íntima que desenvoca en una rivalidad más que intencional, obligada por las circunstancias. El resto de personajes están muy bien actuados y aunque no se desarrollan demasiado o no hay mucho sobre su background están bien pues cumplen con complementar al dúo protagonista.
El otro fuerte del film es la contextualización de la historia en una época con sucesos reales y como a través de un guión muy bien escrito se entrelaza la fantasía y la realidad (La Guerra Fría) de manera creíble.
Demás está decir que X-Men First Class tiene de todo un poco y lo balancea muy bien: acción, drama, comedia, aventura y romance. En los conflictos existenciales de sus personajes encontramos un mensaje de aceptación y tolerancia que dejan un buen sabor de boca.
De lo mejor que se ha estrenado en 2011... tienes que verlo de todas maneras :D
0 comentarios