El 2010 ya se fue y junto a él todas esas cosas que quisimos hacer y no pudimos por falta de tiempo, dinero o fuerza de voluntad; viajes, compras, aprobar ese odiado curso, mandarte a esa personita que te quita el sueño, levantarte a las 6 am para correr... o postear más seguido en tu blog, claro.
Bueno pues, es hora de cambiar. Este año no puede acabar sin que les hable de un monstruo musical que reventó la blogósfera con infinidad de publicaciones acerca de su peculiar estilo. Su debút, Forget, parece confirmar la nueva tendencia: lo retro está pegando fuerte. Y es a mí a quien más duro golpeó, a la persona que se olvidó de que alguna vez existió una década donde las personas bailaban sin cesar bajo relucientes bolas discotequeras. Gracias a Twin Shadow la cadena se completa y yo también puedo decir ¡que vivan los 80's!
Me sumo a todos las listas de "los mejores discos del año" y afirmo que George Lewis Jr. ha creado, sin lugar a dudas, uno de los mejores del 2010. Un disco que es una abierta invitación al baile, proponiéndole a nuestro cuerpo que dibuje afiebrados movimientos un sábado por la noche. El bajo y la batería se vuelven a entender a la perfección, como en sus años mozos, regalándonos la pista perfecta para sacar a brillar nuestros mejores pasos. A la fiesta también ha sido invitado el teclado, quien desde el fondo del escenario se encarga de completar la atmósfera con sus difuminados sonidos. Llega el hombre; copete a lo travolta, lentes oscuros y pantalones acampanados. Brillo por doquier. Junto a él, la voz, profunda y grave, afinada para la ocasión. Canta y perdemos el sentido; nos convertimos en pequeñas máquinas movedizas, imparables, en medio de una fiesta donde el new wave y la música disco son los amos y señores.
No nos queda más que rendirnos a esa extraña habilidad que Twin Shadow utiliza para hacer que lo retro sea el eje de nuestra movida musical más actual, logrando que gloriosos sonidos de pasadas épocas suenen a presente. Nadie he hallado que cree ese pedazo de tiempo en que ochentas y dosmiles parecen ser lo mismo. Ahora me siento mejor, este año no acabará incompleto.
Para ver más posts sobre rock visita Del Rock y Otros Demonios.
0 comentarios