Por Luis Vidal:
En tiempos de sintetizadores, loops y autotune siempre es bueno de música a la vieja usanza, con saborcito a 60's, cuando todo era más bonito.
Esa era la consigna de Magic Kids cuando presentaron en 2010 su primera placa, Memphis: Sonamos como los de antes pero renovados. Y eso encontraremos precisamente y no sólo en la música sino también en la estructura del disco.
Los 11 temas del disco tienen mucho de The Beach Boys (sobre todo en las segundas voces, muy características de la legendaria banda), algo de The Beatles (la instrumentalización de algunos de sus temas, como en "Hideout"), y mucho de rock 'n' roll playero.
Las letras van por ahí también, no hay sexo, no hay drogas pero hay buena música, para pasar un buen rato, relajados, remontándonos a los días en que todo era más fácil... todo tiempo pasado fue mejor ¿no?
Pero no queda ahí, su onda retro también va con el hecho que casi todas las canciones no llegan ni a los 3 minutos de duración, balazos que hacen que el álbum se pase volando. Y ni qué decir de su propuesta visual... escuetamente retro, pero entretenida y va muy bien con la música. Muy recomendado :D
0 comentarios