Por Luis Vidal:
Nada parecía poder detener la acelerada creatividad de Kanye West cuando anunció la salida de My Beautiful Dark Twisted Fantasy, pues sabía que estaba ante algo grande cuando empezó a trabajar en él.
Pero quiso hacer algo más que un disco (que de por sí ya es un trabajo impecable) y se mandó con un mini-film de 35 minutos para acompañar a su primer sencillo "Runaway". Los resultados fueron impresionantes. Dirigido por él mismo, el clip recorre el concepto del álbum a través de una historia surreal, un verdadero triunfo estético.
Kanye West - Runaway (Versión Completa)
Desde el momento de su lanzamiento se tejieron todo tipo de interpretaciones sobre lo que querría expresar West con el video: Una extraterrestre cae del cielo, el la recoge y le muestra ¿nuestro? mundo. Para mí, Runaway es una celebración a la individualidad, a lo diferente y cómo esto prevalece en forma de verdadero talento, sobre todo lo demás que quiera opacarlo.
Kanye West - Runaway (Versión Extendida)
Kanye se apoya en varios de los tracks del disco para retratar la historia, por ello es infinitamente mejor la versión completa del video. Aunque también lanzo 2 versiones más cortas que corresponden sólo a un fragmento del relato pero sin pierden valor estético. Runaway fue elegido por diversos medios especializados como uno de los mejores videos de 2010 y el álbum encabezó las listas de los mejores discos de ese año. Un verdadero triunfo para el género y para el propio West. ¡Espectacular!
Kanye West - Runaway (Versión Corta)
0 comentarios