La comedia adolescente americana había decaído irremediablemente en la última década hasta que apareció en la cartelera Se dice de mí: la película es divertida, está muy bien escrita, es dinámica... la mejor comedia de 2010.
Olive (Brillante Emma Stone) es una chica promedio de una escuela secundaria en un pueblito productor de naranjas... sí, es una don nadie que siempre pasa desapercibida, hasta que una pequeña mentirita sobre como perdió su virginidad terminará por cambiarle la vida. Ahora que toda su escuela cree que es una chica fácil sacará provecho de la situación para hacerse notar... y todo iba bien hasta que Brandon le pide decir que se acostó con él para que dejaran de bullearlo por ser gay. Ese es el detonante para hora y media de risas y diálogos geniales y una valiosa lección de ética.
La película tiene un reparto de lujo encabezado por Emma Stone, en su mejor papel hasta ahora, y secundada por Amanda Bynnes, Stanley Tucci, Thomas Hayden Church y Lisa Kudrow; que logran , a través de escena bien planteadas, diálogos muy ingeniosos y sarcásticos darle una bocanada de aire fresco a las alicaídas comedia adolescentes americanas. La película también está llena de referencias a las películas adolescentes de los 80's como La Chica de Rosa o El Club de los Cinco que le da un saborcito retro (dime si el director del colegio no es clásico) con un montaje bien hecho y una edición muy dinámica.
Los mejores momentos de la película tienen que ser aquellos en la casa de Olive gracias a los diálogos increíblemente hilarantes e ingeniosamente sarcásticos que tiene con sus padres Dill (Tucci) y Rosemary (Patricia Clarkson)... quién no quisiera padres así.
Otro plus de la película es el soundtrack, lleno de covers ochenteros y el clásico white punk que nunca debe faltar en este tipo de películas. En resumen... tienes que verla, no sólo te la vas a pasar de lo mejor sino que te dejará esa nostalgia que solo esas películas muy buenas te pueden dejar mientras ves los créditos (hasta esos son buenos). Muy, pero muy recomendable :D
0 comentarios