Por Luis Vidal:
Año y medio luego de su partida, Sony Music lanza el esperado disco póstumo del Rey del Pop que incluye temas inéditos que, supuestamente, compondrían el disco en el que Michael estaba trabajando para su gran regreso.
Se sabía que Jackson llevaba años en los estudios de grabación trabajando con reconocidos productores como Akon o Will.I.Am para la nueva producción discográfica pero por algún motivo no concretaba el proyecto. Por ello, la disquera contaba con varias grabaciones y demos que una vez finalizados fueron presentados.
Los 10 temas que lo componen parecen ser parte de un singles collection: todos son buenos, pegajosos y rinden merecido tributo al genio creativo de Michael, y también a su perfeccionismo, pues en palabras de Akon, que co-produjo varios de los temas del disco Michael desechó muchas buenas ideas en las que habíamos trabajado y que yo creía serían éxitos pero siempre decía: "Si hicimos esto podemos hacer algo mejor".
Abrimos el disco con "Hold My Hand", tema interpretado por MJ a dueto con Akon, una balada R&B muy al estilo de Akon, bastante pegadiza y con un excelente video. "Hollywood Tonight" tiene uno de los bajos más pegajosos que he oído y está muy bien acompañado de un gran beatboxing del propio MJ. "Keep your head up" es una balada R&B como las viejas baladas de Michael, con arreglos más contemporáneos y un coro gospel que le sienta muy bien.
"(I like) The way you love me" es una joyita, no solo porque inicia con una grabación telefónica de MJ describiendo el ritmo el ritmo y el tempo de la rola, sino también por ese saborcito a Motown Records y el piano de dulce sonido. "Monster" es la rola hiphopera, donde MJ es acompañado por 50 Cents y las letras reflejan de alguna forma como Hollywood (la fama) destruye a una persona hasta que termina siendo irreconocible... ¿algo que ver con su propia transformación?
"Best Of Joy" es otra balada R&B con muy buenos vocales... la voz de MJ puede ser tan hipnotizante... Guitarras dulces y suaves acompañan el ritmo funky de la rola. "Breaking News" es el primer sencillo del disco e inicia con audios de las noticias y escándalos que protagonizó, everybody wants a piece of Michael Jackson... un rola que recuerda a lo hecho en el álbum Dangerous. "(I Can't Make It) Another day" a duo con Lenny Kravitz tiene punche, guitarras pesadas y un solo muy a lo "Scream".
"Behind the Mask"... otra joya, el arranque con saxo es intenso, luego llegan los beats y beatboxing de MJ y sobre el coro tenemos sintetizadores, arreglos disco y un sonido similar al de Daft Punk. Colosal :D
Cerramos con "Much To Soon"... balada acústica con un guitarra acariciada y violines casi silentes. un muy buen disco pop... si es así de bueno habiendo sido producido por terceros... imagina como hubiera sonado si lo hubiera hecho el mismo MJ. Muy recomendable :D
0 comentarios