Más allá de la vida tiene que ser el trabajo más diferente que ha hecho el maestro Clint Eastwood. Desde los primeros minutos uno sabe que está ante algo grande y que el director se despega un tanto de sus viejas formas para contar una historia más ambiciosa pero no menos personal.
La película cuenta 3 historias de forma paralela que, sobre el final de la película, se entrelazan: George Lonegan (Matt Damon) es un psíquico capaz de comunicarse con los muertos que considera su don como una maldición pues gracias a él no puede tener una vida normal; Marie Lelay (Cécile De France) es una exitosa periodista francesa que luego de una traumática experiencia que la pone frente a frente con la muerte da un giro a su vida; y Marcus (Frankie y George McLaren) es un adolescente inglés que acaba de perder a su hermano gemelo y ahora busca la forma de comunicarse con él.
La riqueza de HereAfter radica en sus personajes que experimentan la muerte de formas distintas, trágicas, dolorosas... parece que no hay más que hacer salvo resignarse. Pero este es el principio de su vieja de búsqueda... ¿qué buscan? ¿respuestas? Sí, pero más que eso, tratan de encontrar el rumbo de sus vidas.
Las actuaciones son excelentes, destacando a Matt Damon que está en su punto como el psíquico Lonegan temeroso, inseguro y atormentado. Los gemelos McLaren se lucen con un Marcus fascinante, introvertido, callado y distante. Y De France hace también un buen trabajo como la mujer que sobrevive a todo, incluso a un tsunami y al colapso de su vida como la conocía.
Eastwood dirige con maestría su film, y se zambulle en sus personajes, en sus historias, en sus dramas pero también regala momentos mágicos y románticos como la escena final pues la muerte no es vista como un crepúsculo sino como un amanecer. El guión, bien estructurado permite que la historia se cuente bien, las historias se cruzan pero guardan su propia personalidad. Cabe resaltar: la escena inicial, la del Tsunami, que es de lo más espectacular que se ha visto en las películas del viejo Clint; y las bellísimas locaciones que se presentan (se grabó en varios países).
Sea porque ya pasa de los 80 años o porque no había tocado antes este tema, Eastwood presenta un ensayo de la muerte desde la perspectiva de sus 3 personajes, resumida en: sí hay vida después de la muerte... pero ¿a dónde vamos? nadie lo sabe. Creas o no en esto, Más allá de la vida es una película que llega y llega bien. No se queda sólo con la muerte pues al igual que su tesis sobre el tema hay más al final del camino: la muerte no es el fin sino el inicio de algo nuevo... para vivos y muertos. Muy recomendable :D
0 comentarios