Luego de experimentar la fusión de instrumentos clásicos con sintetizadores que nos regaló el último LP de Sufjan Stevens, Owen Pallet nos brinda su propia versión de lo que es el pop barroco. Según él, no hay mejor idea que cerrar los ojos y trasladarnos a un cuento de hadas o, una que otra vez, formar parte de una leyenda en el bosque, cargada de personajes de corazón valiente, en un medioevo que no conoce de las complejidades actuales.
Cual noble caballero, Pallet desenvaina su fiel espada de cuatro cuerdas y la afila una y otra vez, teletransportándonos así a un sinfín de escenarios donde podemos saludar a Zelda o, incluso, charlar un rato con Cloud o Tidus. Una prudente batería y una suave voz completan el viaje.
"A Swedish Love Story" es una de esas pequeñas muestras de regalo que te obsequian en alguna tienda para que pruebes la calidad del producto. Con sus cuatro temas, este pequeño EP es la muestra perfecta de la esencia de Owen Pallet, una esencia parecida al agua de la eterna juventud, que emana júbilo en múltiples formas, colores y sabores. Ahora ya sabemos qué contiene el pomito de Potion X en Final Fantasy.
Para ver más posts sobre rock visita Del Rock y Otros Demonios.
0 comentarios