Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba

Publicado por Qko Entertainment On 12:08:00

Por Luis Vidal:

A pesar que la segunda parte de las Crónicas de Narnia (El Príncipe Caspian) no fue un éxito de taquilla, Disney se arriesgó con una tercera entrega y en 3D para remontar la franquicia.

A pesar que visualmente la película es muy vistosa y por momentos impresionante, la trama es muy predecible y sosa. Los hermanos Edmund y Lucy Pevensy regresan a Narnia junto a su primo Eustace (que lejos de resultar gracioso es increíblemente molesto) para acompañar al Principe Caspian en un viaje por el mar de Narnia... por qué? nadie lo sabe. En el camino tendrán que librar batallas contra piratas, dragones y una niebla verde que todo lo consume y todo lo corrompe.

En medio de sus peripecias, Edmund tendrá que lidiar con su ambición de poder, Lucy con la envidia que siente por su hermana mayor, Caspian con las dudas e inseguridades que le despierta el tener que dirigir a su pueblo y Eustace con su escepticismo.

La película, al pertenecer a Disney, maneja un humor muy infantil, demasiado, al punto que resulta aburrida. Los giros dramáticos son por demás predecibles y repletos de situaciones extraídas de cuentos clásicos como Simbad el Marino y otros. Aunque el film muestra a unos protagonistas (que cada vez caen más antipáticos), ya crecidos los trata como si fueran niños y no profundiza en su desarrollo emocional.

Esta entrega de la saga, al igual que las anteriores, tiene un fuerte mensaje católico: las tentaciones que ponen a prueba la voluntad de los protagonistas son, a todas luces, los 7 pecados capitales (a excepción de la lujuria... que en un film de Disney está prohibida); la estrella que guía a los héroes hasta su destino es una clrísima referencia a la estrella de Belén que guió a los reyes magos; y el león Aslan deja entrever que en nuestro mundo es conocido como Dios.

¡Pero no todo es malo! A su favor puedo decir que la escena de la serpiente marina, casi al final de la película, es muy buena e intensa, aunque no baste para levantar el film... Las locaciones y efectos especiales (sobre todo las criaturas digitales) son bastante buenos y muy bien logrados. La tercera entrega de las Crónicas de Narnia es perfecta para los más pequeños de la casa, sobre todo si quieres darles una lección de principios y les será muy entretenida.