Formada en 2004 por un trío de compañeros de bachillerato en Kobe - japón, WEAVER es sólo piano, bajo, batería y voz... y créeme, no necesitan nada más.
Con un estilo pop rock de matices jazzeros y un delicado toque a bossa nova, WEAVER logra un acto impecable que emociona a cualquiera y muestra el virtuosismo de los integrantes en sus respectivas posiciones, sobre todo Yuji Sukimoto, cuya voz es sólo superada por la forma en que toca el piano.
"Hard to say I love you" tiene que ser una de las canciones más pegajozas que he descubierto en internet, rápida, intensa y llena de color. La descarga de piano es colosal y deja claro que una banda sin guitarrista puede ser tanto o más buena que otra que si lo tenga (muy a lo Keane). Esta canción es el tema principal del dorama Sunao ni Narenakute, emitido este año en Japón.
"Tsuyo Gari Bambi" tiene de Elton John en sus mejores días, esas melodías animadas donde el piano se las lleva todas. "Tabidachi no Uta" es más relajada y sigue la misma línea de los tracks anteriores: el piano soporta toda la carga melódica.
Completan el disco la infaltable versión instrumental de "Hard to say I love you" y una rola instrumental a piano limpio, a manera de demo de su próximo lanzamiento. ¡Este disco es imprecindible!

Links de descarga gracias a Fairyland Jpop.
0 comentarios