Recomendado por una amiga descubrí este k-dorama que cambió mi vida. Es la primera novela coreana que he visto y desde entonces recobré la fe en que el género puede ser fresco, bien producido y cautivador.
Basado en el libro Coffee Prince de Lee Sun Mi, este k-dorama fue presentado entre julio y agosto de 2007, generando toda una revolución en Corea pues todas las chicas querían ser como la protagonista.
¿Y qué tiene de especial Coffee Prince? Todo: una historia cautivadora, una producción impecable, actuaciones bien logradas y un largo etc.
Pero primero lo primero: Go Eun Chan (Yoo Eun Hye) es la mayor de dos hermanas, huérfanas de padre y con una madre bastante alocada. Al quedarse como jefa de familia, debe ingeniárselas para ganarse el sustento. Enseñando Tae Kon Do a unos niños y trabajando de repartidora olvidará de a pocos eso que la hacía femenina al punto de ser confundida como un chico frecuentemente. En una de esas entregas conoce a Han Kyul, un rico heredero que se la pasa viviendo la vida loca.

Cuando la madre y la abuela de Han kyul quieren casarlo para que siente cabeza, a él no se le ocurre mejor salida que contratar a Eun Chan para que se haga pasar por su novio. ¡De pronto todo cambia! Han Kyul se siente atraído por Eun Chan creyendo aún que es un hombre y ante la posibilidad de volverse homosexual desatará las más alocadas e hilarantes situaciones.
Así arranca Coffee Prince, una historia de amor envuelta en comedia y algunos toques de drama que encandiló a orientales y occidentales por igual. Aunque la historia no es muy original, pues retoma la vieja fórmula del rico y la pobre, y a veces puede resultar predecible, logra engancharte por la excelente dirección, las actuaciones de primera y la química innegable entre los protagonistas.
Eun Chan y Han Kyul brillan en la pantalla (fueron elegidos como la mejor pareja de la TV Coreana en 2007) tanto en las escenas románticas como en aquellas en que en medio de las peleas y discusiones se divierten y se hacen cada vez más amigos.
Con una extensión de 17 episodios más un especial de cómo se hizo la serie, Coffee Prince es un must see para todos aquellos amantes de la cultura pop coreana, las buenas historias, y las series divertidas y tiernas.
Podrán encontrar la serie completa en el canal de youtube de Toshiro. Para ver Coffee Prince has click aquí.
0 comentarios