Esperado por muchos (yo me enteré que saldría apenas unos días antes de su lanzamiento), Flamingo es lo que Flowers quería hacer desde hace mucho y si le prestas atención entenderás a quién le debemos el sonido del último disco de The Killers.
"Welcome to Las Vegas" abre el disco y deja claro que este será un disco suave, de melancolías, melodioso y emotivo. Pop y algo de new wave guiados por la característica voz de Brandon envuelven esta oda a su ciudad natal.
"Only The Young" es muy similar a "This is your life" del Day & Age de The Killers (y como no, si Flowers compone casi todas las rolas de su banda). Con "Had Enough" le da un toque ochentero más marcado al disco y continúa en la línea del track anterior: pop suave y melodioso. Hasta ahora nada de rock.
"Jilted lovers and broken hearts" es muy similar a "Human" en la base musical. Para muchos esta es una de las mejores rolas del disco. ¿Por qué comparar las rolas con los éxitos de The Killers? Porque, quieran o no, el material solista de Flowers suena a un Side-B de Day & Age, probablemente haya compuesto Flamingo de aquellas canciones que nacieron en las sesiones de D&A y que al final no fueron incluidas en el álbum.
Así siguen varios temas muy similares hasta toparme con "The Clock was tickin'", una rola acusticona que recuerda mucho a Dire Straits, ideal para escucharla durante el viaje de vuelta de algún campamento. Por cierto, esta canción es uno de los 4 bonus track de la versión deluxe de Flamingo.
El fuerte del álbum está en las melodías pegadizas para las que Brandon es muy bueno. Es difícil procesar en una sola pasada así que puede que te tome varias pasadas para agarrarle el gusto. Para muchos fue una gran decepción, sin embargo se ha vendido muy bien. Al menos dale una oportunidad.
0 comentarios