Biosphera - Depresivo

Publicado por Qko Entertainment On 16:33:00

Por Luis Vidal:

Cierra los ojos e imagínate que vas a la deriva en el espacio. Así se siente este álbum de los argentinos Biosphera: un viaje intergaláctico de meditación melancólica.

El disco se mueve entre el rock, blues, industrial, y el hard envuelto en sonidos cósmicos, reverberaciones que lo cargan de melancolía febril... ". Otra particularidad es el riesgo que corren haciendo un álbum de canciones eternas que superan los 6 o 7 minutos, yendo en contra de la tendencia de hacerlas cada vez más cortas del mercado actual... y tienen éxito pues este no ese de esos discos de los que escuchas unos segundos y luego le das next. No, Depresivo se debe escuchar completo sino sería un desperdicio, su goce está en tomarse el tiempo para sentirlo y, si cabe, deprimirse con él.

Abrimos con "A continuación", preludio de un álbum largo, de sonidos industrial y alma de blues, letárgica e intensa. "Crisálida" juega con los ecos del espacio, como sonaría una banda tocando en la luna, demandando atención.

"Depresivo 1" es el primero de los interludios que separan el disco en lo que entiendo son actos (hasta los interludios son buenos en el álbum).

El primer acto, el de "A continuación" y "Crisálida" es el introductorio que ubica al escucha: estás perdido en el espacio y sin lugar a donde ir meditas sobre tu propia soledad.

El segundo, de "Mil" y "Orbitar", es potente, las guitarras furiosas y omnipresentes rompen el silencio y quiebran cualquier sentimiento de tristeza que ahora es reemplazada por la rabia contenida.

El tercero, el de "Viajando al infinito", "Juego de mesa", "Lo fractal" y "A la deriva" es el de sonido sesentero, con una fuerte influencia de art rock, en el que juegan con las guitarras acústicas y las atmósferas oscuras, pesadas.

El cuarto, el de "Más Allá" y "Espacio vacío", es el de los sonidos grunge, con un dulce toque a hard de los ochentas, intenso y contundente.

El quinto, el de "Cuando estás acá", es el cierre épico, de sonido melancólico y febril que emborracha y absorbe.

Lo que se viene son 9 temas más divididos por otros 3 interludios que de forma muy inteligente generan la atmósfera para los temas que le siguen. Destaco "Viajando al infinito", de aire nocturno y un excelente solo de bajo; "Mas allá", power balad oscura, de corazón blusero, tétrico y de lamentos en medio de la noche.

Disco redondo, que absorbe hasta el último minuto, bien pensado y excelentemente ejecutado: una producción impecable. Altamente recomendado.

Para conocer más sobre Biosphera visita su site www.biosphera.com.ar


1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Uh, suena raro, lo voy a bajar.

    Posted on 28 de octubre de 2010, 8:49