Rock en el Parque: 10 años de “reventarnos” los oídos!, Yeah!!

Publicado por Qko Entertainment On 13:16:00

Por Omr Rys:

Ya hace diez años que se realizó el primer concierto bajo el nombre de Rock en el Parque, se podría decir que ahora que es el festival de música under más grande de Lima.


El sábado 24 de julio se realizó la edición número doce que esta vez tuvo un plus adicional, fue la primera vez que en un REEP se armaron dos escenarios. Uno de ellos fue el escenario Principal en donde tocaron bandas con “gran” recorrido musical, el otro escenario se llamó Alterno, ahí estuvieron las bandas relativamente nuevas con excepción de algunas.


El cartel de bandas fue el siguiente:

Escenario Estelar: Estado de Sitio, Difonia, Serial Asesino, Aeropajitas, Tragokorto, Ni Voz Ni Voto, Tres de Corazon (Colombia), Inyectores, Por Hablar, Leusemia, Diazepunk, Contracorriente y La Sarita.


Escenario Alterno: The Muertos, Blessing Lies, Daniel F, Las Amigas de Nadie, Adictos al Bidet, La Ira de Dios, Sophia The Ocean (Chile), De la Nada, Decisión Final, Play Attenchon, Catervas, Los Protones, 3 al Hilo y Arsenal.


Eran aproximadamente las 2.30 de la tarde y aun tenía la esperanza de ver a The Muertos tocar (ellos habrían el concierto), pero todo se derrumbo cuando vi a los chicos bajar del escenario, me dije “al menos los vi bajar” xD. La segunda banda en tocar fue Blessing Lies que realizo un buen espectáculo, no pude contener la risa cuando al vocalista le gritaron “buena Reymond Manco” y “Miguel Grau”.


Daniel F como siempre con sus buenos temas relajo a todo el público. Estado de Sitio inauguró el escenario principal, como era de esperar se tocaron la canción que rota en MTV (A veces) y tiraron algunos discos desde el escenario, esto provoco que varios salieran lastimados, aunque no puedo negar lo divertido que es ver cómo la gente se saca la mugre por cosas gratis.


En el escenario alterno ya era el turno de Las Amigas de Nadie, que divirtió a la gente con su enérgica presentación. Sorprendieron a más de uno cuando preguntaron ¿quién quiere un disco? Solo una chica se atrevió a levantar la mano, todos nos quedamos picones. Adictos al Bidet exprimió su tiempo al máximo, se tocaron 8 canciones y en todas la gente no se canso de pogear! Y yo me quede con las ganas de hacerlo porque estaba “trabajando”.


Al inicio de la presentación de La Ira de Dios la gente estuvo apagada, pero luego todo volvió a la normalidad (con pogo, por supuesto). Al final de su performance regalaron algunos pines y un polo, sin embargo la gente quería más! Así que a Pepe (baterista) no se le ocurrió mejor idea que regalar sus medias, sí, sus medias!


Salí del concierto momentáneamente por cuestiones “bateristicas” y cuando regrese, un señor de seguridad me revisa las cosas, yo trate de abrirle mi mochila para que vea que no traía nada ilegal, entonces me dijo “ahí nomas, solo buscamos botellas y metales porque la marihuana la puedes esconder en la zapatilla”, fue un what the fuck! Acompañado de una gran carcajada.


Este concierto también fue el regreso a los escenarios de la banda Play Attenchon, que tras un breve tiempo de separación se volvieron a juntar para el deleite de todos nosotros y como era de esperarse la rompieron en su presentación. Para el turno de Catervas parece que los encargados de sonido se quedaron dormidos porque creo que después de haber tocado solo 2 canciones la guitarra se apagó, provocando la molestia general, mala jugada hacia la banda.


Me sorprendí cuando la gente empezó a pogear con Los Protones, esperaba pogo, pero no con tanto entusiasmo y con harto público, encima cuando terminaron de tocar todos pedían “otra, otra, otra!”, fue bravazo! Nota aparte fueron las ganas que le puso Gonzaleo (guitarrista) para tocar a pesar de tener la pierna enyesada, no es que no se pueda tocar así, pero Gonzaleo no es de las personas que se quedan tiesas en el escenario.


Como siempre las demás bandas cumplieron con las expectativas de la gente y las mías, 3 al Hilo, Inyectores, Ni Voz Ni Voto, Contracorriente, Difonia, La Sarita, Aeropajitas, etc. Hicieron lo suyo en el escenario. Por otro lado las bandas extranjeras no terminaron de convencerme y creo que al público en general tampoco.


La última de la noche fue cuando ya me estuve retirando (aún no termina el fest) y un encargado de seguridad me preguntó “¿sabes a qué hora termina esto?, ya no aguanto esta música”, yo no sabía si reírme o sentir lástima por él.