Linkin Park - A Thousand Suns

Publicado por Qko Entertainment On 10:17:00

Por Luis Vidal:

La cuenta regresiva finalmente llegó a su fin: Linkin Park lanzó su 4to disco de estudio. Y aquellos que ya habían escuchado el primer sencillo "The Catalyst" sabían que la banda estaba tomando un gran riesgo al presentar temas que no recurrían a la estructura tradicional de verso-coro-verso.

En lugar de eso, recogieron cada idea que tuvieron en los últimos 3 años y las juntaron en algo que podría parece ser un álbum conceptual (aunque ellos dicen que no lo es), que resulta ser una clara evolución de lo hecho en Minutes To Midnight.

Una novedad que le sienta bien al disco es la inclusión de intros antes de algunas canciones que dan la idea de operturas para los varios actos de los que se compone su obra. Entre las novedades de ATS podrían considerarse la inclusión de un piano eléctrico que acompaña muy bien temas como "Waiting for the end", los sonidos ambientales y secuencias que crean un aura de melancolía que llena el álbum o la voz de Chester llevaba al límite (Debió quedar afónico luego de interpretar "Blackout").

Si la intención de la banda era experimentar con su talento y probar nuevos caminos podría decirse que lo lograron. Sin embargo, se extraña al Linkin Park de Hybrid Theory o Meteora, aquel que se convirtió en el abanderado de ese género emocionante que resultó ser el Nü New Metal. Con ATS logran un sonido interesante, comercial y abismalmente mejor que el de MTM, pero aún decepcionante para los que quieren al Linkin Park de antes.

Lo mejor del disco se resumiría a "The Catalyst", de ritmo rápido que de pronto frena y se releja (y que suena maravillosa en vivo, como se apreció en los VMA's de este año); "When they come for me", interesante rola con sabor a medio oriente, percusión tribal y corito ideal para los conciertos de su próxima gira; y "Blackout", un rap muy new wave que suena más a Dead by Sunrise que a Linkin Park. El resto del disco puede resultar muy simple o cansino si no le tienes paciencia.

A Thousand Suns es un buen disco, pero no es lo que esperaba de esta banda que marcó mi adolescencia. Vale la pena escucharlo y a esperar la gira que, casi de seguro, dejará un disco en vivo en el que estos temas sonaran mucho mejor.

4 comentarios

  1. Anónimo Said,

    la contraseña?

    Posted on 25 de septiembre de 2010, 18:36

     
  2. ¡Listo! ya está :D Si no funciona la contraseña me avisas :3

    Posted on 25 de septiembre de 2010, 19:01

     
  3. Anónimo Said,

    Genial el disco, una riqueza de sonidos y melodias, unk creo q pataleaste en "lo comercial", es más, este disco no es nada comercial, ya que sino sería su Hybrid Theory versión 4 ;)

    Posted on 26 de septiembre de 2010, 19:40

     
  4. Hola bro! o sis! xD Creo que la comercialidad es una tendencia, aquello que hacía comercial a un disco en los 90's puede no funcionar en estos días. Lo que marca la pauta en los últimos años es el new wave, por eso algunas disqueras se han abierto un poco más a aquellas bandas que tienen algo eso o de dance en su sonido.

    Sí me parece un disco muy rico en sonidos. Es lo más trabajado que ha hecho Linkin Park hasta ahora pero igual creo que lo que algunos fans piden del Hybrid Theory no es tanto que regresen al Nü New Metal sino que no pierdan su identidad.

    En fin, son puntos de vistas y chevere que podamos compartir apreciaciones musicales. Cuéntame qué andas escuchando últimamente para darle una chekada :D

    Posted on 27 de septiembre de 2010, 8:51