Por Luis Vidal:
Cuando llegué a la sala del cine a ver Kick-Ass esperaba ver una película divertida, graciosa, con algunos clichés y varias escenas que parodien a otros títulos del género. Dos horas después dejé la sala con la boca abierta y el corazón acelerado: Kick-Ass me dejó en shock.
Pocas veces tengo la oportunidad de ver una película que lo tenga todo: comedia, acción cruda y realista, una trama interesante y que también tenga personajes sólidos cuyas emociones nos conduzcan a través de la vorágine de imágenes que en 117 minutos te cambian el panorama de lo que las películas de superhéroes deben ser. Y sí Hollywood, es posible hacer una buena adaptación de un cómic... o un anime.
La trama es simple, a primera vista. Dave Lizewski es un adolescente fanático de los cómics con una vida intrascendente... hasta que se hace la pregunta que quizá te has hecho alguna vez: Si hay tantos fanáticos de los superhéroes, ¿ Por qué es que nadie ha intentado ser uno?
Ese es el detonante, Dave se enfunda en un traje verde (comprado en ebay xD) y sale a combatir el crimen. Ahí se da de cara con la realidad: quizá nadie ha intentado ser un superhéroe porque es una verdadera locura y sólo conseguirías que te pateen el trasero... y eso es lo que sucede.
Pero nuestro muchacho es persistente y sale a lucharla una vez más. En el camino encontrará aliados (Big Daddy/Damon Macready y Hit-Girl/Mindy Macready), colegas (Red Mist/Chris D'Amico), enemigos (El capo de la mafia Frank D'Amico), e incluso el amor (Katie Deauxma). Seguro te preguntarás: ¿Y qué diferencia tiene con Spiderman o Iron Man? ¡Todo!
Kick-Ass tiene dos planos: El primero es el del adolescente que quiere vivir su sueño y convertirse en un superhéroe. El segundo es el de un grupo de adolescentes que libran la pelea de sus vidas por un poco de reconocimiento.
Dave quiere ser notado, quiere que Katie se fije en él. Chris quiere desesperadamente tener la atención de su padre y demostrarle que puede ser útil. Y Mindy quiere cumplir el deseo de su padre de vengarse de Frank D'Amico, que fue el causante indirecto de la muerte de su madre y enviar a Damon a prisión cuando Mindy aún no nacía.
Kick-Ass es también lo mejor que ha hecho Nicolas Cage (Damon Macready) en años, la presentación de Chloe Moretz (Mindy Macready) que se roba la película, y la catapulta de Aaron Jhonson (Dave Lizewski) al estrellato.
Las actuaciones son excelentes. Pero la dirección y la mezcla de estilos utilizada para contar la historia son sorprendentes, es como juntar Kill Bill, Spiderman y Superbad en una sola película. Kick-Ass no se ve, se goza minuto a minuto es divertida en todo momento y te deja con esa sensación de querer más... y habrá más, pues ya se preparan las secuelas tanto del cómic (2010) como de la película (2012). Si tienesla oportunidad de verla hazlo, te aseguro que no te arrepentirás. Si no sabes de qué diablos estoy hablando cheka el trailer, aunque te aseguro que este avance no refleja lo que es el film en realidad: Kick-Ass... de lo mejor que ha pasado por nuestros cines en mucho tiempo.
2 comentarios
La película está muy bien pero no le llega al tacón a la serie de comics en cuento a brutalidad.
PD: Unete en facebook a La Mazmorra de Latveria, tu grupo pra comics y películas.
Saludos Manolo
Posted on 13 de septiembre de 2010, 9:45
Tienes toda la razón Manolo, es cierto que el cómic es aún más crudo, lo estoy leyendo y estoy pegadazo con él, pero cuando se trata de cine hay que balancear comercialidad y el espíritu del cómic y creo que la pela tiene la escencia. Aunque no fue un blockbuster creo que se ha logrado un avance con Kick-Ass, espero que lo tomen en cuenta para cuando quieran adaptar Akira, Paprika o Evangelion :D
Posted on 13 de septiembre de 2010, 9:55