Kick-Ass: El Cómic

Publicado por Qko Entertainment On 18:16:00

Por Luis Vidal:

Luego de ver la película tenía infinita curiosidad por el cómic que la inspiró. La obra escrita por Mark Millar y dibujada por John Romita Jr. superó por mucho mis expectativas: es cruda y sangrienta... es real.

El cómic, publicado por Marvel Comics en abril del 2008 tiene 8 números intensos en contenido e imágenes que tienen un solo error: quedan muy cortos y me dejaron con ganas de más. Y es que resultan tan adictivo que es un sufrimiento llegar al último número sabiendo que la historia quedará ahí.

Aún así, igual o más que con la película, Kick-Ass se goza viñeta a viñeta. Los trazos duros y rectos de Romita generan la sensación de crudeza que las escenas de acciones necesitan. Aunque existen muchos detractores de este dibujante me gusta el estilo que imprime al cómic, más sucio y rudo, como un cómic hecho a la antigua.

La historia de Millar, que también escribió Civil War y Ultimate X-Men, logra plasmar a través de un guión muy bien hecho las aventuras, desventuras y vaivenes emocionales de un adolescentes con ganas de ser alguien, algo.

La historia está muy bien apoyada en referencias actuales como el uso de redes sociales y en referencias a otras historias de superhéroes como Spiderman, que le dan un toque especial. Parece que estuviera leyendo mi propia historia y esa es la intención de Millar, que cualquiera pueda identificarse con el chico loco que se las da de justiciero y la pasa mal, y a pesar de ello siente la satisfacción de hacer aquello que lo hace sentir vivo.

Luego de devorar el cómic entiendo que auqnue las diferencias que guarda con la película sean muchas, eso no hace a la versión fílmica mala, por el contrario, la reafirma como una adaptación. Muy bien hecha, por cierto.


El cómic está en un formato para lectura on-line, para que puedas leerlo te dejo un programita muy fácil de instalar.


El 6 de octubre se publica el primer número de Kick-Ass 2: Balls to the wall, que al parecer seguirá la línea argumental de la película y no el del cómic. Se sabe de la trama que ahora Dave y la pequeña Mindy, que no puede con su genio, buscarán formar un equipo de superhéroes. Para no perdérselo.