Pocas veces me había emocionado tanto como cuando vi este K-dorama. Hwansangui Keopeul o Couple or Trouble cuenta la historia de Anna Jo (Han Ye Seul), una rica heredera para la que nada es suficientemente bueno; y Jan Chul Soo (Oh Ji Ho), un mil oficios que debe criar a sus tres sobrinos.
Anna acaba de regresar de EE.UU. a Corea para desgracia de su sometido esposo, Billy Park (Kim Sung Min). Cuando Jan Chul Soo es contratado para hacer unas reparaciones en el yate de Anna las vidas de estos se cruzarán.
La millonaria no queda satisfecha con el trabajo de Chul Soo y se niega a pagarle, iniciando una discusión que termina cuando ella lo empuja del yate y este cae al mar, jurando vengarse por el mal rato. Su oportunidad llega cuando Anna se refugia en su yate luego que Billy le pidiera el divorcio en medio de una acalorada discusión, se embriaga y cae al mar perdiendo la memoria, sólo para que Chul Soo la encuentre en el hospital y decida hacerla pagar todas las que le debe.
El K-dorama está basado en el clásico estadounidense de 1987 Overboard, protagonizado originalmente por Goldie Hawn y Kurt Rusell, incluso como una pequeña referencia, se le puso Anna Jo a la protagonista, que es un anagrama del nombre del personaje que encarnó Goldie: Joanna Stayton.
Emitida entre octubre y diciembre de 2006 y con 16 episodios y varios premios en su haber, Couple or Trouble es una sublime adaptación del original que lo carga del sentimentalismo y dulzura que siempre podremos encontrar en las novelas coreanas. La producción, las actuaciones (los sobrinitos han de llegar muy lejos)... incluso el soundtrack, son impecables.

La riqueza de la Couple or Trouble está duro camino a la redención de Anna o Na Sang Shil (como la llama su nueva familia), que no sólo será suyo, sino de todos aquellos que la rodean pues la búsqueda de la identidad de la millonaria es también la travesía de autodescubrimiento de todos los personajes. Pero también nos enseña a apreciar las cosas simples de la vida (las cosas que dice la loquita Kang Ja valen oro) y aprender a valorar a aquellos que nos aman.
La comedia está a la orden del día cuando las personalidades de Chul Soo y Sang Shil chocan una y otra vez hasta terminar inevitablemente enamorados; o cuando Billy y su fiel Sr. Gong hacen de todo para evitar que Anna regrese a torturar sus vidas. Los momentos más emotivos están sin duda en los últimos episodios, cuando uno ve llegar el desenlace con tanta angustia por la forma en que se dan las cosas. Las despedidas son duras (lloré a mares), los encuentros son apoteósicos (se me paró el corazón) y las confesiones son sublimes (grite y lloré a más no poder).
Couple or Trouble es un dorama precioso, cautivador, divertido y emocionante. Al terminar se siente un vació enorme y a la vez una gran satisfacción por haber convivido con una historia tan conmovedora.
Para ver la serie completa puedes ingresar al canal de youtube de TOSHIRO haciendo click aquí. Te dejo un adelanto, vela, no te arrepentirás :D
0 comentarios