Yukihiro debe ser, de lejos, el más discreto de los miembros de L'arc en Ciel. Por eso muchos se sorprenden al saber que es el autor de las rolas más heavy de la reconocida banda. Su sello personal se siente en temas como "Trick", "New World" o rolas con un sonido más electrónico, como los remixes del Ectomorphed Works.
Cuando los integrante de Laruku se tomaron un descanso para emprender nuevos proyectos como solistas, Yuki formó Acid Android, de la que es vocalista, compositor y productor. El sonido de esta banda es mucho más pesado y rápido que lo hecho con L'arc, además de tener una base mucho más electrónica y americanizada.
Aunque no tiene una amplia discografía y se maneja en una escena más under, su propuesta no deja de ser interesante y luego de varios años en silencio la nueva placa 13:day:dream los pone en vitrina como una banda de peso.
Esta joya musical, porque lo es, se mueve entre el hard rock y la electrónica, cargada de secuencias oscuras, profundas... que recuerdan algunas escenas del anime Ergo Proxy (esta serie es un must see). El disco tiene esa atmósfera ideal para una noche en un 11vo piso, viendo a través de la ventana las luces de la ciudad; paseo nocturno, de meditación febril a mitad de la noche.
"A lull in the wind", que abre el disco, encierra una melancolía especial y espacial, pues al oirla podría creer que estoy en una nave vagando por el universo. Yuki canta mejor que nunca y sorprende. Le sigue "A moon tonight" cierra ese ciclo para dar paso a "Balancing doll", donde ya se sienten las guitarras hard, la batería animada pero sin perder la atmósfera febril que dejaron los tracks anteriores.
Las rolas que siguen una tras otra embriagan, relajan y se pasan volando (aunque la mayoría dura entre 4 y 5 minutos). El disco cierra con "Violent Parade" y su inolvidable hook que engancha aunque pareciera no tener sentido.
13:day:dream debe ser la obra maestra de Yuki: es un disco parejo, no decae, todas las rolas son buenas y todas gustan. Se ha ganado con creces el puesto de uno de los mejores productores de la escena japonesa. ¡Imperdible!
0 comentarios