Definitivamente, este es el mejor trabajo de SHINee. "Up & Down" abre el disco y enamora de golpe, no hay tiempo para procesarlo, apenas escuchas el estribillo ya estás moviendo la cabeza. Ese hook de "Up & Down" es inolvidable.
Le sigue inmediatamente la vedette del álbum: "Lucifer". La canción está muy bien producida, podría decirse que marca la nueva tendencia de SHINee y del lo vamos a escuchar de ellos próximamente. Comparada con singles anteriores, Lucifer llena más los oídos. En una discoteca debe sonar espectacular, sin mencionar, que el video es una joyita.
"Electric Heat" y "A-yo" recuerdan a Justin Timberlake o Usher, pero mejor. El escuchar melodías de este tipo cantadas en coreano le dan un plus a las rolas que el inglés no tiene.
"Obssesion" es otra joya. La música suena futurista y contiene algunos de los mejores momentos vocales del disco. No es una balada y tampoco una rola para la pista de baile, la guitarra muy a lo Slash o Santana cerca del final elevan la canción a otro nivel.
Como en todo disco de K-pop no pueden faltar las baladas, de esas que logran armonías vocales de ensueño. "Quasimodo" podría sonar a una de las mejores baladas de Westlife, de no ser porque las voces de los SHINee tienen más matices y lo demuestran aquí.
"Shout Out" es otra buena rola de hip hop futurista con unos "gemidos" en el coro que llaman la atención pero quedan muy bien. "WOWOWOW" tiene una onda mal relajada de día soleado, igual de pegajosa que las demás. "Your Name" es la otra balada del disco, no es de las lloronas sino de las alegres, fácil de escuchar y de gustar.
"Life" es la balada intensa que nunca falta, un piano melancólico guía lo que es sin duda lo mejor del disco si nos referimos a las voces, aunque hay tantos momentos así... Pero no hay tiempo para deprimirse "Ready or Not" nos arrastra a la pista de baile otra vez, la percusión y los beats nos envuelven y a ritmo de "are you ready or not..." saltamos así sea sentados.
"Love Pain"... otra de esas rolas lentas donde lucen sus gargantas alcanzando notas que escarapelan la piel y provocan ser escuchadas una y otra vez. Y que mejor forma de cerrar el disco que con "Love Still Goes On", que con ritmos disco y sintetizadores cierran un hermoso capítulo con punche.
Este disco no tiene canción mala y mucho menos aburrida. Puedes escucharlo de largo y no sientes el tiempo, puedes bailar, saltar, mover la cabeza, cantar, llorar, reir... es completo. Mi nueva BoyBand favorita: SHINee.
0 comentarios