Por Luis Vidal:
Es cierto que Play no es lo más reciente de Namie Amuro, pero creo que es un buen disco que cualquier fan o no del Jpop debe escuchar.
Me gusta mucho el estilo de la reina del hip hop, suena muy americana pero sin perder ese gustito a nipón, además de desplegar su excelente voz en géneros variopintos en un mismo álbum.
El álbum abre con "Hide & Seek" que como si se tratara de un circo, nos da la bienvenida a una feria de las vanidades musicales de miss Amuro y marca la pauta de ritmos y sonidos que llenarán nuestros oídos a los largo de los 12 tracks que componen la pieza.
El gong de "Full moon" demanda nuestra atención para lo que se viene: el hook es inolvidable. "Can't sleep Can't eat, I'm sick" es una sorpresa, es ligera y jugetona. Las trompetas te cuelgan y ese corito provocativo lo es todo. "It's all about you" es una de esas canciones a las que le trato de llevar al disco y suena a entrevero, pero uno bueno y que se disfruta.
Play es un disco lleno de una percusión que suena a callejera, a botellas y latas, y "Funky Town" tiene mucho de eso. También es un disco de samples como el de "Step with it", que hace uso de la melodía del éxito disco de los 70's "Suare Biz".
"Should I love him" es la primera balada, que ya se extrañaban dada la capacidad vocal de Namie. Queda bien el coro gospel que apoya en los últimos momentos de la canción. Luego, un vuelco de 360º con "Top Secret", de lo mejor del disco, de ritmo intenso, sonidos épicos y tambores de guerra que le dan intensidad.
Los tracks que cierran el disco: "Violet Sauce", "Baby don't cry" y "Pink Ket", tienen un sonido pop efervescente, alegre... perfectos para andar por la calle con el sol iluminando el lugar.
Muy buen disco, buena mezcla de géneros con la que se logra un disco compacto, entretenido, bailable y fiel al estilo de Namie. Muy recomendable :D
Nota: No tratamos de promover la piratería. Si quieres a tu artista apóyalo comprando su disco :D
0 comentarios