Para aquellos que no están familiarizados con el trabajo del grupo Punto Aparte, son dibujantes, humoristas gráficos y diseñadores que en los últimos 11 años han trabajado en un sin número de publicaciones llenas de historias atrevidas, diferentes y originales.
Eutanasia es una de ellas. Lo que la hace diferente no son las historias tenebrosas y las ilustraciones perturbadoras, sino ese aire de misterio y horror que se desprende de él al pasar sus páginas.
Esta revista, pues no sólo es un cómic, tiene una estructura diferente: al iniciar la lectura nos da la bienvenida la abuela (similar a la viuda negra) y Yo (su fiel mascota), luego siguen las reseñas de películas tan bizarras como caletas, historias one-shoots de miedo, archivos secretos de un manicomio clausurado, reseñas musicales de bandas metal y visual y más historias; todo esto en una presentación que la hace aún más tenebrosa.
Eutanasia es como un cuento de la cripta. Leerla de noche, cuando todo es silencio y los únicos sonidos que percibes son los aullidos de los perros y los crujidos extraños que hace la casa al encojerse... es toda una experiencia. Como plus está el hecho de ser un trabajo bien escrito, con tramas bien pensadas, incluir un pequeño souvenir (y la historia que explica su origen) y estar hecho por jóvenes talentos con muchas ganas de compartir su arte.
Pueden adquirir Eutanasia en la librería Contracultura y en los plantones comiqueros que suelen hacer cada mes en varios distritos de Lima.
0 comentarios