Lo que sería sólo una proyección se convirtió en el que considero el mejor concierto de Jrock que he visto hasta ahora.
Eran cerca 8:30 pm cuando las luces se apagaron por completo, aunque la proyección de PV's de Jrock ya había terminado el ecran seguía en el escenario.
Se escucha movimiento tras del ecran, la banda ya está en el escenario. Un video es proyectado en la pantalla, lo que viene es algo de Dir en Grey. La voz de Félix rompe el silencio con "Ain't afraid to die". De pronto, una serie de imágenes son proyectadas a ritmo de la canción que va in crescendo. La mezcla es mágica y tiene un efecto hipnótico.
Lo que siguió fue explosivo. Al terminar la primera canción volvemos a la penumbra... y el escenario estalla con las guitarras afiladas de Erik y Kevin. El ecran sube lentamente mientras las luces y sonido llenan el auditorio, la gente enloquece. Realmente apoteósico.
Todo es diferente y más espectacular: el look, la puesta en escena, las luces... han evolucionado en algo emocionante.
Lo que sigue es una amplio repertorio que incluye covers de Gazzete, Dir en Grey, Luna Sea, Nigthmare y otras bandas de la escena Visual.
A diferencia de otros conciertos, Akari parecía no cansarse con el tiempo, por el contrario. Con cada rola se veían más desenvueltos. Hacía seis meses que no pisaban el escenario y toda esa energía contenía hizo de la presentación de lo mejor que he visto.
Como dijeron en la entrevista que nos concedieron para JustPics #4, presentaron su 2do single: "Dilemma", en una versión bastante distinta a la acústica que colgaron en su myspace.
En esta nueva versión la balada es mucho más rockera, con algunos tintes metal que pone y pega. Tres rolas más como esas y nadie los para.
Luego de unas dos horas de show la banda se despidió con uno de sus clásicos covers de Luna Sea. Todo se había consumado. Hace unos meses, luego de verlos en su concierto Minna no Akari pensaba en que esa banda era el futuro. Ya no, Akari es el presente.
Luego del concierto hice un balance de lo que vi. Aún con la emoción encima pienso que es el mejor concierto que he visto. Aunque más tranquilo y luego de repensarlo sigo creyendo lo mismo.
¿Por qué? Simple. En Lima hay varias buenas bandas de Jrock, unas mejores que otras pero todas van por buen camino: buenos músicos y un buen feedback del público.
El problema es que pocas logran distinguirse pues en un evento lo que pega son las canciones que tocan pero no la banda como tal. Akari ya sobrepasó ese pequeño gran obstáculo. Hasta ahora no se había visto un show audiovisual de ese tipo, aunque no descubrieran la pólvora supieron usarlo y quedó bien. El arranque del concierto lo fue todo, creativo e impactante.
A pesar que fue en un escenario pequeño, en un local discreto y con una iluminación simple pero bien utilizada, la banda supo capitalizar lo que tenía y le sacó provecho. La tocada fue más íntima e intensa.
¡El look! Una buena elección de su parte, ahora sí refleja su sonido. Sus temas propios sonaron mejor que nunca y no tienen nada que envidiar a los covers que tocan. Pero lo que más gusta es su forma de llegar al público, son gente como uno y eso gusta.
Desde el Hayabiki Fest no vi una tocada tan trabajada y da gusto por Akari pues han superado a sus hermanos mayores. Si hubieron algunas fallas en el sonido o algunos errores con las letras de las canciones o una que otra nota... al final no importó. El concierto estuvo muy bueno. Punto.
Atentos con sus próximas presentaciones, esto apenas está comenzando. Visiten: www.akarimusic.com
1 Comment
¡Qué buena crónica!, se nota la emoción al leerla. ...Para todos los que estuvimos ahí se siente una vibra increíble al recordarlo, gracias por compartirlo =)
Posted on 20 de mayo de 2010, 18:21