Por Luis Vidal:A todos nos cogió por sorpresa la nominación al Oscar... como que ya nos habíamos acostumbrado a ver esta película ganando premios pero el Oscar! eso si que es grande! Así que muchas felicidades a todos los que participaron en ella.
La vi cuando se estrenó en los cines hace ya varios meses. No suelo ver cine nacional porque siempre es lo mismo: calatas, sexo y balas sin ton ni son; aunque últimamente se están presentando propuestas inteligentes como la Teta o Dioses (que comentaré en otro post).
No esperaba ver una película que me pegara tanto. Quizá sea porque ves cosas con las que has convivido y a la vez no, ese ambiente populacho que gusta o por la increíble actuación de Magaly Solier... sea lo que sea me encantó!
Como ya deben haber escuchado, la historia trata sobre una mítica enfermedad de los Andes en que las madres abusadas transmiten a sus hijos el miedo a través de la lactancia.
La película cuenta la historia de Fausta, una jovencita que sufre de esta enfermedad y tendrá que lidiar con sus temores y con la reciente muerte de su madre.
No quiero spoilear demasiado, sólo diré que es muy buena, entretenida, interesante y diferente... es como el cine peruano debería ser. Ojalá la reestrenen porque verla en pantalla gigante es otra cosa!
0 comentarios