Por Luis Vidal:
Una mañana, haciendo zapping me topé con esta banda de Minnesota y con su mágica "Secret Smile". El segundo disco de Semisonic, "Feeling Strangely Fine" (sintiéndome extrañamente bien) es uno de mis favoritos para escuchar por las tardes.
Con Dan Wilson en los vocales y guitarra, Jhon Munson en el bajo y teclados, y Jacob Slitcher en la batería; su música podría describirse como un rock suave, de riffs y guitarras acústicas, con melodías relajadas y pegajosas. Tienen ese sonido particular de los 90's y un no sé qué que los hace sonar melancólicos y alegres al mismo tiempo.
De este álbum se desprende su mayor éxito "Closing time", que llegó a sonar en las radios limeñas alguna vez. Sin embargo, "Secret Smile" se lleva las palmas.
En este disco, Semisonic suena un poo a Jack Jhonson mezclado con Bombay Biycle Club y algo de Edwin Collins. Esa mescolanza resulta sublime por momentos, especialmente en el track que cierra el LP más vendido de la banda: "Gone to the movies", es como un vaivén que te arrulla.
Altamente recomendable.
0 comentarios